RECOMENDACIONES POR EDADES

JUGUETES IDEALES PARA NIÑOS DE 0 A 2 AÑOS

0-6 MESES: Necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y a distinguir diferentes texturas, formas y colores. Los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, alfombras con actividades, etc.

 

7-12 MESES: El bebé empieza a explorar los objetos y a reconocer voces. Pelotas, muñecos de trapo, juguetes sonoros, tentetiesos, balancines y andadores.

 

13-18 MESES: Los niños/as saben andar y reconocen las propiedades de los objetos. Los cubos para encajar y apilar, las bicicletas con ruedas y los cochecitos. 

 

19-24 MESES: El niño/a habla y comprende, empieza a descubrir su entorno. Coches, bicicletas, pizarras, pinturas, instrumentos musicales, muñecas y animalitos.

JUGUETES RECOMENDADOS PARA 2 A 4 AÑOS

2-3 AÑOS: Empiezan a sentir curiosidad por los nombres e imitan escenas familiares. Triciclos, palas, cubos, rompecabezas, pinturas, teléfonos y muñecas.

JUGUETES RECOMENDADOS DE 4 A 6 AÑOS

3-5 AÑOS: El niño/a empieza a preguntar, a aprender canciones y a jugar con sus amigos/as. Bicicletas, pizarras, magnetófonos, cuentos, marionetas y muñecos articulados.

JUGUETES RECOMENDADOS PARA 6 AÑOS EN ADELANTE

6-8 AÑOS: El niño/a sabe sumar y restar, leer y escribir. Monopatines, coches teledirigidos, juegos manuales, de preguntas y de experimentos.

 

9-11 AÑOS: Se interesan por actividades complicadas. Complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión, audiovisuales, electrónicos y experimentos.

 

MÁS DE 12 AÑOS: Desaparecen las ganas de jugar y van construyendo su propia identidad. Libros, música y vídeos-juegos.

RECOMENDACIONES PARA DESARROLLAR HABILIDADES ESPECIFICAS

JUGUETES PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE COMUNICACION Y CONVERSACION

Juegos, juguetes y hacer creer actividades que fomentan las habilidades de comunicación de conversación inspiradora, facilitando narrativas, y provocando la investigación y la exploración.

 

Lograr que los niños se expresen de manera articulada requiere práctica. . . y no hay manera más atractiva para la práctica que con los juguetes! Los conjuntos de juguetes y juegos de relieve para mantener el alto interés y las ideas que fluyen ayudan a  promover una mejor expresión en un sinnúmero de maneras: la fantasía de actividades pueden beneficiar habilidades de lenguaje expresivo (la capacidad de transmitir un mensaje a los demás a través de palabras).

 

Juguetes Storytelling (que cuenten historias) ayudan a los niños a dominar oraciones más largas y más coherentes. Juguetes y juegos que inspiran la investigación (a través de "quién", "qué", "cuándo", "por qué" y "cómo") ayudan a los niños se hacen más expertos comunicadores, también. Explorar esta sección para encontrar todos estos tipos de actividades benéficas, además de ideas de juego de desarrollo de habilidades y mucho más!

 

Consejos para el desarrollo de habilidades:


 jugar y aprender juntos para ayudar a los niños a desarrollar las habilidades del habla y lenguaje.


 1. Inventa una historia con uno o más hijos palabra por palabra. Cada jugador dice una sola palabra, y luego la siguiente persona tiene que responder con otra palabra que tenga sentido para ayudar a completar un pensamiento en la secuencia apropiada. Por ejemplo, la primera persona que dice, "yo", seguido por el siguiente que dice: "se fue", seguido de "a", y así sucesivamente. Es emocionante ver cómo una sola palabra puede cambiar la dirección de toda la historia! Esta actividad también alienta a los niños a pensar acerca de cómo utilizar las palabras en el orden correcto en una oración.


 2. Elige un poema de la semana para que los niños leen, memorizan y luego recitar. Vas a ampliar el conocimiento de la poesía y poetas, así como las importantes habilidades de memorización y hablar en público. . . es aún más divertido cuando mamá y papá aprenden los poemas también! Recopilar todos los poemas aprendidos en un libro que puede ser ilustrados juntos como una familia.


 3. Anime a los niños a leer cualquier cosa y todo! Desafía a pre-lectores para identificar signos o símbolos que puedan ser reconocidas por la ciudad. leer y la identificación de las señales de alto, logos de comida rápida, y carteles son todas habilidades de alfabetización temprana!

JUGUETES PARA DESARROLLAR HABILIDADES SENSORIALES

Los juguetes para desarrollar habilidades sensoriales son actividades para explorar texturas, sonidos, colores y experiencias en un ambiente de baja presión, utilizando una variedad de juguetes y objetos manipulables, y objetos calmantes o relajantes.

El procesamiento sensorial es la capacidad de captar y responder a la información sensorial en el medio ambiente. Esta entrada puede ser de muchas formas, incluidas la auditiva, visual, táctil y el movimiento. A veces, la información sensorial puede llegar a ser abrumadora o confusa para los niños, causando dificultades en situaciones sociales o actividades cotidianas.
¿Qué tipo de juego puede ayudar?  La Práctica! En un entorno de baja presión con un foco en la diversión, los niños pueden estar más dispuestos a experimentar diferentes texturas, materiales y sonidos. Este es también un momento ideal para el trabajo pesado - la carga, transporte, elevación tareas que nos ayudan a sentirnos ubicados en un lugar definido en el espacio. Cuando los niños se acostumbren a la información sensorial en juego, van a estar mejor equipados para hacer frente a los estímulos de la vida cotidiana también.

Consejos para el desarrollo de habilidades:

Buscar información sensorial en el mundo cotidiano de los niños para ayudar a estimular o regular los sentidos.

1. Haga que los niños cubran una pequeña mesa o mantel con crema de afeitar que les permite escribir sus nombres. La crema de afeitar proporciona una actividad sensorial emocionante, y hacer las letras en un nuevo material refuerza la formación de las letras con un enfoque multi-sensorial.

2. Para los niños pequeños, ponga la crema de afeitar en una bolsita con unas gotas de colorante de alimentos y déjelos trabajar con la crema de color. Esto proporciona una experiencia sensorial seguro, aseado para los niños más pequeños y también muestra cómo los colores se pueden combinar para hacer otros nuevos!

3. Haga que los niños ayuden a transportar alimentos desde el coche. Una o dos latas grandes proporcionan una actividad ponderada agradable que puede ayudar a regular la entrada sensorial.

JUEGOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES PARA LA VIDA COTIDIANA

Los juguetes para desarrollar habilidades para la vida cotidiana como los juego de roles y actividades imaginativas son ideales para fomentar la confianza y la capacidad de recuperación, ayudando a los niños a ensayar nuevas aventuras, practicar rutinas diarias, y construir las herramientas sociales y emocionales que necesitan en la vida cotidiana.

 

Cada día, los niños se encuentran con nuevas experiencias a su alrededor. Pero la sensación de miedo de enfrentarse a algo nuevo puede ser más fácil de manejar cuando los niños tengan las herramientas que necesitan para salir adelante. Ayude-lo a prepararse con juguetes y juegos que fomenten la fantasía, lo que les permite desempeñar funciones y contar historias. Actuando a cabo las actividades previstas, los niños adquieren familiaridad y comodidad antes de embarcarse en una nueva aventura, ayudando a prepararse social y emocionalmente.

 

A medida que crece la confianza y calma el estrés, los niños pueden incluso sentirse mejor acerca de situaciones inesperadas que no han ensayado. Juega con las variables en cada partido para mejorar las habilidades de resolución de problemas y la imaginación, ayudando a los niños a desarrollar la capacidad de recuperación que necesitan cuando las cosas no salen según lo planeado.

 

Consejos para el desarrollo de habilidades para la vida cotidiana:

 

Es importante darle a su hijo la preparación y las herramientas para manejar cualquier nuevo evento que se presente.


1. Tome fotos de un nuevo colegio, al médico, y otros lugares " de primera vez". Crear un libro y una historia fácil de leer juntos antes de una visita. Esto ayudará a los niños a prepararse y hacer estas visitas menos estresante para todos.


2. Crear un horario visual en el hogar para mantener a su hijo ocupado. Revise el calendario cada mañana, así los niños pueden anticipar el día delante de ellos, así como cualquier cambio en su rutina. Preparar a los niños antes de tiempo puede ayudar a asegurar una transición más suave durante todo el día.


3. Muestre a los niños las imágenes de los lugares que se visitaran. El Internet es un gran lugar para compartir videos y fotos de lugares populares de vacaciones, paseos y atracciones de todo el mundo. Al ver estas cosas antes de tiempo elimina el elemento de la sorpresa, lo que permite a los niños a responder a las nuevas experiencias de una manera positiva.

JUGUETES PARA DESARROLLAR HABILIDADES COGNITIVAS

Son un conjunto de juegos cerebro-impulsor que refuerzan conceptos de temprano aprendizaje y procesamiento de conocimientos para promover la destreza mental, habilidades para resolver problemas, y la preparación para la escuela.

 

Las habilidades cognitivas se forman en la infancia y son la base del aprendizaje permanente. Incluyendo conceptos tales como color, forma y tamaño, así como los procesos de pensamiento (como contar, ordenar, y seguir instrucciones), las habilidades cognitivas ayudan a preparar a los niños para el éxito posterior en la resolución de problemas, lectura y matemáticas. Y este importante conjunto de beneficios de habilidades mentales más el trabajo escolar dan como resultado: Una base sólida de habilidades cognitivas que ayuda a los niños a navegar las tareas cotidianas con confianza. 

¿Cómo puedo ayudar? 
Juega inteligente! Fomenta las habilidades cognitivas de una forma amena con los juegos de desarrollo de habilidades y juguetes. (Ofrece una variedad de ellos para mejorar el aprendizaje aún más!)

Aquí están algunas de nuestras formas favoritas para jugar y aprender.

 

Consejos para el desarrollo de habilidades:

 

Desarrollar habilidades cognitivas mediante la integración de estos ejercicios en casa en su rutina diaria:


1. Practicar las habilidades de clasificación cuando se le pide a los niños ayudar a repartir la ropa en montones de colores oscuros, blancos y toallas. Cuando se hace la ropa, pueden reforzar sus habilidades de juego al emparejar los calcetines!

 

2. Practique contar y registrar los datos preguntando a los niños a contar el número de ventanas o  las puertas de su casa. Pueden comparar sus resultados con la casa de la abuela o de un amigo cuando se visita. Anime a los niños a hacer un gráfico o una tabla que muestra sus resultados.


3. Haga que los niños practiquen sus habilidades de fracción en la cocina con la duplicación de una receta o el corte de una a la mitad! Los niños también pueden aprender acerca de los diferentes términos de medición, como la Copa, cuartos, litros y galones, cuando se prepara un sabroso manjar como limonada.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Recuerda visitar:

tienda de juguetes meitoys

Av. Río Churubusco 1120 

Local 9 Col. INFONAVIT Iztacalco,  D.F.

chat meitoys

Teléfono

56-64-94-01

email meitoys
Newsletter meitoys

Métodos de pago: