Regalos para cumpleaños, bautizos y celebraciones en general

REGALOS PARA CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS Y CELEBRACIONES EN GENERAL
Nacimiento
REGALOS PARA CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS Y CELEBRACIONES EN GENERAL
Cumpleaños
REGALOS PARA CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS Y CELEBRACIONES EN GENERAL
Día de la Madre
REGALOS PARA CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS Y CELEBRACIONES EN GENERAL
1era Comunión
REGALOS PARA CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS Y CELEBRACIONES EN GENERAL
Baby Shower
Aniversario
Aniversario

Hacer un regalo de cumpleaños para los niños o tener un detalle especial con tu hijo en cualquier época del año es gratificante. Un regalo, siempre que no se cae en el materialismo, es una forma de cuidar los detalles y una expresión de amor y de sorpresa. ¿Como elegir un buen regalo para tu hijo?

Regalos recomendados para 0-3 años

Los juguetes de primera infancia (0-3 años)

 

Desde el mismo nacimiento, es necesario darle al juego el valor que merece: el niño debe aprender a jugar, pues así aprende a respetar su cuerpo, a quienes están cerca y a los que están lejos. A través de los momentos de diversión, el juego facilita el desarrollo de las habilidades y capacidades del bebé. El niño que juega se vuelve confiado y espontáneo, porque el juego se da en un ambiente de confianza y de espontaneidad

 

Todos, niños o niñas y adultos, necesitan jugar, aun cuando los juegos cambian en el transcurso de la vida. El juego no sólo nos divierte, también nos enseña. Con él adquirimos ciertas destrezas y habilidades y podemos aprender el valor de las reglas, indispensables para vivir en armonía.

 

Durante el primer año de vida del pequeño, la percepción sensorial, la manipulación, la coordinación de movimientos y los primeros contactos con las personas de su entorno, son los principales ámbitos de aprendizaje, estimulación y juego. Los juguetes de primera infancia son muy variados y pueden ser un excelente aliado para dar a conocer al bebé, de forma placentera y segura, el mundo que le rodea.

 

A partir del primer año, los bebés pasar a ser niños y, para esta transformación, han de superar importantes cambios y aprendizajes en todas las facetas de su desarrollo: lenguaje, razonamiento, afectividad, socialización y coordinación de movimientos. Durante los primeros tres años de vida, el desarrollo cerebral y la capacidad de aprendizaje son mucho mayores que en otras etapas. Es fundamental, por lo tanto, además de proporcionarles juguetes variados, que dediquemos mucho tiempo a interactuar con ellos a través de distintos tipos de juegos.

 

Regalos recomendados 3-6 años

A partir de los 3 años, los amigos adquieren un gran protagonismo en el juego. Con otros niños inventan sus mejores aventuras y se entrenan en las habilidades de cooperación y negociación.

 

Los juguetes más indicados para niños y niñas de 3 a 6 años son:

 

Juguetes para disfrutar al aire libre y correr, saltar y mejorar el equilibrio: triciclos, pelotas, combas, cubos, palas, las primeras bicicletas...

 

Juguetes que sirven para pintar, construir, encajar y mejorar la habilidad manual: juegos de construcción, encajables, pizarras magnéticas y de tiza, pinturas, lápices de colores y rotuladores, plastilina, arcilla, ensartables…

 

Juegos que estimulan el lenguaje, la memoria y la capacidad de concentración: los primeros juegos de mesa, magnetófonos, juguetes con cuentos, bailes, canciones, libros, dominós, memos, puzzles, juegos de habilidad, videojuegos, juguetes interactivos con teclas y botones…

 

Juguetes que les sirvan para imitar escenas familiares y profesionales: cuentos, marionetas, muñecos, cocinas, cacharritos, comercios, juguetes de oficios, disfraces, muñecas etc.

Regalos recomendados para 6-10 años

Un regalo para cada edad

Un regalo puede ser perfecto para una edad y no serlo para otra. Por ello, uno de los criterios básicos en la elección de un regalo es la edad que tiene el niño. De esta forma, el juguete se convierte en un medio de desarrollo intelectual que le permite estimular sus habilidades. Puedes consultar con el dependiente de la tienda para que te oriente en la elección del juguete perfecto en función de la edad del niño.

 

El modo de ser

Cada niño es especial, tiene un modo de ser único y diferente. Por ello, un juguete tiene que encajar en el modo de ser del niño. En ese caso, los padres conocen mejor que nadie a sus hijos por lo que pueden hacer la elección del regalo perfecto pensando en las aficiones y habilidades del pequeño. Si a tu hijo le gusta leer, entonces, regálale libros con frecuencia.

 

Regalos para compartir

Existen juguetes para compartir con otros niños y son excelentes para reforzar los vínculos sociales. Además, este tipo de regalos también enseña al niño a ser generoso. En una sociedad en la que el ocio individual gana cada vez más terreno, el ocio compartido es muy importante.

 

Juegos en función de la época del año

En invierno, los niños pasan más tiempo jugando en casa por lo que es útil hacer compras orientadas al ocio en casa. Por el contrario, con la llegada de la primavera, puede ser la ocasión perfecta para regalar al niño una bicicleta. Los regalos que de verdad tienen valor son aquellos que son útiles, prácticos y ofrecen una buena relación calidad y precio.

 

Juegos atemporales

Los juegos clásicos que tienen un valor atemporal son todo un acierto por su valor. Elige un regalo en función de la ocasión que hay que celebrar. Por ejemplo, dependiendo de si se trata de una Comunión o un cumpleaños. Puedes ir con el niño a la tienda para que él pueda conocer distintas opciones.


Leer más: http://pequebebes.com/cinco-consejos-para-elegir-un-regalo-infantil/#ixzz3wUmcEUY2

Agradecemos a www.pequebebes.com por compartir la información con nosotros.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Recuerda visitar las paginas:

tienda de juguetes meitoys

Av. Río Churubusco 1120 

Local 9 Col. INFONAVIT Iztacalco,  D.F.

chat meitoys

Teléfono

56-64-94-01

email meitoys
Newsletter meitoys

Métodos de pago: