Los beneficios de los juegos de mesa

Beneficios de los juegos de mesa
Beneficios de los juegos de mesa

Los beneficios de los juegos de mesa

 

A lo largo de la historia, los juegos de mesa se han jugado por entretenimiento. Los arqueólogos han encontrado este tipo de juegos entre las ruinas del Antiguo Egipto, Roma y Grecia. Algunos son similares a los que disfrutamos en la actualidad, como las damas y el ajedrez. Todavía nos falta descubrir cómo se juegan otros juegos, porque no se han encontrado las instrucciones. Aún así, las ideas llevan aquí miles de años.

 

 Los juegos de mesa no sólo son un entretenimiento: ¡en realidad son muy buenos para ti! Mantienen tu mente activa y aumentan tu capacidad de aprender. Desde los juegos de estrategia hasta los de azar, hay muchas opciones para elegir. La mayoría incluyen alguna clase de desafío que te hace pensar. Arrojar los dados ayuda con destrezas matemáticas como los cálculos. Con todos los juegos, aprendes a seguir indicaciones al respetar las reglas del juego. Puedes usar tu creatividad y desarrollar reglas nuevas para un juego familiar. Jugar con otras personas puede aumentar tus habilidades para comunicarte. Puedes aprender mucho acerca del carácter de una persona cuando juegas a algo con ella. También puedes aprender sobre los rasgos de tu propio carácter. ¿Eres competitivo? ¿Esta persona tiene paciencia? ¿Alguno de ustedes es diplomático? ¿Te comunicas bien? Juega con otra persona y ve qué puedes descubrir.

 

¿Cuál es tu juego de mesa favorito? En el mundo entero, los juegos de mesa han sido un pasatiempo popular durante años. En los siglos dieciocho y diecinueve, los juegos de mesa se convirtieron en un obsequio popular de los padres a sus hijos. La mayoría los elegían por su valor educativo. Con el paso del tiempo, la popularidad de los juegos de mesa aumentó. Juegos como Monopoly , Risk y Clue aparecieron en el mercado. Después de la Segunda Guerra Mundial, aumentaron los ingresos disponibles y la gente pudo comprarlos con más facilidad. A medida que aumentó su popularidad, también creció la cantidad de juegos disponibles. Se desarrollaron algunos para ayudar a los niños más pequeños a desarrollar habilidades de lectura, matemáticas y motoras. Se inventaron juegos para niños mayores, para fortalecer sus aptitudes de resolución de problemas. Actualmente hay juegos para todas y cada una de las edades e intereses.

Tipos de juegos de mesa para niños

 

Hay muchos tipos de juegos de mesa, los hay para todas la edades, para desarrollar diferentes capacidades y para estimular los diversos intereses de los niños. Pero todos ellos tienen algo en común y es que son tremendamente divertidos.

 

- Juegos de estrategia. Juegos como el Ajedrez, las Damas, el Conecta 4 o incluso el clásico Dominó enseñan a los niños a elaborar sencillas estrategias, marcar plantes o tomar decisiones, así que son perfectos para estimular la autonomía de cualquier niño. 

 

- Juegos educativos. Aunque el juego de mesa educativo más conocido es el Trivial hay muchos más en el mercado que resultan de lo más divertidos. Los niños aprenden vocabulario con el Sracbble, geografía con el Turista,  con el Risk se interesan por la historia o hacen gala de su creatividad con el Pictionary.

 

- Juegos de concentración. Algunos juegos de mesa son estupendos para mejorar la memoria y la capacidad de concentración en los niños. 'Simón dice' es uno de los juegos más divertidos en el que los niños deben prestar mucha atención para no fallar y otros juegos como 'Quién es quién' son estupendos para practicar las dotes memorísticas y de deducción. Además están los Puzzles variados y adaptados a cada edad.

 

- Juegos de azar. En otros juegos de mesa es el azar o la suerte el verdadero protagonista. En algunos se necesita también cierta dosis de estrategia, pero en el fondo lo que cuenta es pasar un rato emocionante jugando al Parchís, a la Oca a Serpientes y escaleras o al Monopoly.

 

- Juegos de cartas. Las cartas ofrecen infinitas posibilidades de juego, desde juegos de memoria para los más pequeños hasta al póker para los más inquietos, a las cartas puede jugar toda la familia en divertidas modalidades donde las risas están aseguradas. 

Visita nuestra página de:

Escribir comentario

Comentarios: 0
tienda de juguetes meitoys

Av. Río Churubusco 1120 

Local 9 Col. INFONAVIT Iztacalco,  D.F.

chat meitoys

Teléfono

56-64-94-01

email meitoys
Newsletter meitoys

Métodos de pago: