Juegos para estimular la memoria de los niños

 

Juegos para estimular la memoria de los niños

Los juegos, como ya os he comentado en otras ocasiones, ayudan a potenciar la memoria y la inteligencia de los niños. Hoy vamos a ver unos cuantos que ayudan precisamente en esta tarea y que además les entretienen.

Estamos muy acostumbrados hoy a las consolas, ordenadores, juegos de mesa… pero sigue habiendo muchos juegos de toda la vida, con los qu...e ayudamos a nuestros hijos a potenciar y mucho sus habilidades intelectuales y con los que podemos compartir buenos momentos con ellos.

Estos juegos para niños no solo les ayudan a ellos, también nos ayudan a nosotros; vamos a ver algunos de ellos.

Juegos para estimular el cerebro

1. Palabras encadenadas: un juego de los de siempre. Uno empieza diciendo una palabra y el siguiente debe decir otra que empiece por la última sílaba del anterior. Yo lo practico con las peques, les ayuda a aprender vocabulario, a concentrarse y además se lo pasan bien.

2. Reconocer canciones: si a tus hijos les pones música o la radio, un ejercicio muy bueno es jugar a ver quien reconoce antes la canción. Podéis complicarlo intentado averiguar el título, el cantante… o simplificarlo si son más pequeños y bastaría con tararearlas.

3. Los trabalenguas: estos juegos de palabras son una estupenda forma de ayudar a los hijos a potenciar la memoria auditiva. Los padres leen o recitan en voz alta un trabalenguas a los pequeños, que estos deben repetir. Se puede comenzar por recitar algunos más breves y alargarlos a medida que los niños son más mayores o potencian este tipo de memoria.

4. Repetición de series de números-letras: los niños y los padres, deben repetir series de números y letras que estén escritos y luego sin mirarlos. Al principio, para animarles, conviene retarles a ver quien repite la serie más larga, o si son más mayores a ver quien la repite al revés, etc.

5. Memory: todos hemos jugado en alguna ocasión a buscar las parejas. O bien os valéis de algún juego de mesa tipo “Lince”, de toda la vida, bien construis tarjetas vosotros mismos o bien miráis en internet que hay un montón de juegos de “descubre la pareja” circulando por la red. Ideales para la memoria visual.

Agradecemos a @Comete_La_Sopa por compartir la información con nosotros.

compra online

Escribir comentario

Comentarios: 0
tienda de juguetes meitoys

Plaza Churubusco local 9

chat meitoys

Teléfono

55-56-64-94-01

email meitoys
Newsletter meitoys

Métodos de pago: