6 frases que ninguna abuela o abuelo debería decirles a sus niet@s

6 frases que ninguna abuela o abuelo debería decirles a sus niet@s

6 frases que ninguna abuela o abuelo debería decirles a sus niet@s


Hay momentos en los que como madre no sabes si moderte la lengua o contestar. Yo soy de las que me cuesta morderme la lengua, puesto que creo que las cosas se solucionan hablando, aunque normalmente a la gente no le gusta que les digas las cosas que te molestan. Hoy voy a exponer algunas de las frases que ningún abuelo o abuela debería decirle a sus nietos o nietas a no ser que los quieran poner en contra de sus madres y, a la larga, en contra suya.

Hoy voy a desnudar un poco más mi alma, si cabe, al escribir estas 6 frases que me han molestado profundamente como madre, como persona y que como psicóloga infantil intento analizar por qué están mal o por qué no deben decirse a los niños. Son frases que hieren, que manipulan, que ponen entre dicho y utilizan a la figura materna para negar al niño alguna cosa que por temor a que les dejen de querer muchas abuelas suelen decir a sus nietos.

Como madre me cabrea, y hoy no quiero ser políticamente correcta, porque no tengo ganas (sencillamente porque no tengo ganas) y porque en algún momento hay que decir basta. Como psicóloga infantil estas frases sencillamente són inadmisibles por manipuladoras, por fomentar la mentira, por inculcar que los límites y las normas de mamá o papá son malos, por favorecer que los niños cuestionen a sus padres, ... Y como mamapsicologainfantil sencillamente voy aexponerlas como ejemplo de lo que en ocasiones muchas madres dejan pasar por educación pero ... a quién favorece todo esto? A nadie, todos salimos perdiendo si dejamos que se sigan diciendo este tipo de frases a nuestros hijos. Por una educación responsable hay que decir basta!

 

Empecemos con las 6 frases que ningún abuelo o abuela debería decirle a sus nietos:

1) "Aprovecha ahora que no está tu madre y no te ve". Les enseña a los niños a ocultarle cosas a sus padres y les inculca la idea de que mamá es mala por ponerle normas o límites.

2) "Eso es culpa de tu madre". Nada que comentar, la frase lo dice todo.

3) " No se lo digas a mamá, ...". Les está enseñando a mentir, favorece la idea de que hay que ocultar ciertas cosas a los padres, ...

4) " No hagas eso que mamá no quiere". En lugar de prohirles algo por si mismos, porque está mal o porque sencillame te no se debe hacer, utilizan la figura de mamá para cohartar a los más pequeños, mamá vuelve a ser la mala.

5) "No te doy más caramelos porque mamá no me deja". Otra vez lo mismo, mamá sigue siendo la mala porque no les permite obtener lo que desean, así los que ponen esta frase en su boca evitan problemas y se los cargan a la figura de apego más importante para los niños.

6) "cuando se le pase el malhumor a tu madre te lo compro". Mamá vuelve a tener la culpa de que la abuela no me compre algo.

Si realmente quieres a tus nietos nunca los pongas en contra de sus madres ni padres, respeta los límites y normas que tengan, nunca contradigas lo que hagan o digan delante de los niños, mantente en un discreto segundo plano y deja de decir este tipo de frases que solo tienen un solo propósito: quedar tu como la buena y dejar a mamá como la mala de la película.

Obviamente estas son mis ideas, mis impresiones y mi modo de ver las cosas. Cada familia tendrá su modo de ver el mundo, pero el mío es este, podéis estar o no de acuerdo con mis exposiciones pero creo que mentir, favorecer el engaño y culpar a terceros de algo ... no es parte de lo que podamos considerar buena educación.

Agradecemos a Mi mama es psicóloga infantil por compartir la información con nosotros. Tus comentarios son muy importantes visita www.meitoys.com.mx

 


Escribir comentario

Comentarios: 0
tienda de juguetes meitoys

Av. Río Churubusco 1120 

Local 9 Col. INFONAVIT Iztacalco,  D.F.

chat meitoys

Teléfono

56-64-94-01

email meitoys
Newsletter meitoys

Métodos de pago: