18 consejos para hacer de tus hijos hombres de bien...

niños con caballetes de arte

 

18 consejos para hacer de tus hijos hombres de bien…


Cuando observo a mis dos varones dormir me entra esa viajera en el tiempo, me los imagino cuando crezcan y pienso todo lo que deberán enfrentar. Entre todo lo importante creo que lo que más les deseo es que se encuentren con una buena mujer, una que valga el tiempo, las risas, los sueños, las palabras, los cambios, las renuncias, que valga todo eso y no la pena. Una mujer que quiera y sepa entregarse a un hombre, no que los use. Se me antoja decirles tantos atributos para buscar y percibir en las próximas novias que tendrán que me abrumo, y entonces mejor me concentro en la clase de hombres que me gustaría que mis hijos fueran y lo que debo hacer como madre para formar hombres que amen lo que decidan hacer todos los días y a la mujer con quien estén. Y los escribo para que no se me olvide ni a ellos tampoco.

*Por ‪#‎Mamá‬ Transformer

1.-Baila, suéltate, aprende a tomar a una mujer por el talle.

Y llevarla por una pista de baile, en tono vals, lambada o merengue, da igual, lo importante es la proximidad y el estilo. Sé un hombre que entra a la pista con seguridad.

2.- Tus calcetines apestosos y toda tu ropa con esa característica olorosa aprende a lavarla tú.

Es my fácil poner el ciclo de una lavadora y sí hay una mancha que tallar, entérate que existen y, si hace falta, tállala.

3.- Sé amable y cariñoso
Me refiero a ceder el asiento a una mujer embarazada, a un hombre mayor, sostener la puerta a una viejita para que pase, a ser educado con los padres de tu novia cuando vayas a visitarla a su casa o decir cosas amables e ingeniosas a las chicas para hacerlas sonreír.

4.- Aprende a cocinar y arreglar cosas de tu propia casa

Es muy varonil que también se ocupen de deleitar a su familia haciendo creaciones culinarias o poniendo una tarima extra. No tienes que ser un experto, pero aprende a usar un taladro, un martillo y aprender a arreglar tú mismo algunas cosas de tu casa.

5.- Ten buena puntería

Sobre todo en el escusado, cómo pueden atinar con una flecha a metros de distancia y ser tan descuidados en el toillet; abran los ojos y atinen, a nadie le gusta presenciar sus gotas fuera de lugar. La fórmula es fácil: atinas, jalas la palanca, cierras la tapa y te lavas las manos. Y si por algo falla, lo limpias.

6.- No intimides
No seas ese tipo de hombres que usan su fuerza física para lastimar o intimidar a otros. A nadie le gusta un hombre que ridiculiza a otro para provocar risas crueles. Tampoco lo hagas en mensajes de texto o en Facebook. Sé un hombre que nunca se queda estático o en silencio mirando que alguien está siendo atormentado o amenazado. Sé un hombre que defiende en voz alta lo que cree. La mayoría de la gente, y yo en particular, amamos a ese tipo de hombres.

8.- Llegará el sexo a tu vida
Sé que así será, pero primero llegará el reconocimiento de tu cuerpo (más reconocimiento aún) y que te tocarás incansablemente como todos los adolescentes varones, y por mí está bien, mientras que no lo hagan en mi presencia ni en la de nadie más. Cualquiera que sea lo que se genera en sus testículos que les provoca tanta comezón no se rasquen frente a nadie, tampoco en mi sofá mientras leen o miras películas. Como mamá, te prometo que siempre tocaré antes de entrar a tu habitación y ya no entraré al baño mientras te duchas.

9.- Si una chica te dice que no…
Di “ouch” en silencio, date un masaje en el corazón (yo sé que duele) y sigue adelante. Ya llegará la buena y no pierdas tu tiempo tratando de descifrar por qué te dijo que no. No, significa no, y ya está.

10.- Trabajador, pero no workaholic
Encuentra una profesión que te guste hacer todos los días y que te deje dinero, un quehacer que te permita vivir sin preocupaciones económicas ni demasiadas preocupaciones por perder tus millones en la bolsa. Equilibrio. Aprende de quienes han logrado hacer algo extraordinario y arriésgate, no te acomodes siempre a un cheque mensual.

11.- Concéntrate mientras manejas

Nunca te pongas a tontear mientras manejas. A las mujeres nos gusta verlos concentrados en todo lo que tiene que ver con la seguridad y más si vamos al lado.

12.- Abraza
Sí ahora te encanta darme abrazos y pedirme ataques de besos, no pierdas ese encanto, los abrazos hacen magia. Si tu chica se siente triste, abrázala. Si tu amigo se siente mal. Abrazo. Abraza a tu hermano después de pelear con él (claro que mejor no peleen). Abraza a tu abuela y a tus tías que te adoran. Y, sobre todo, si olvidaste llamar a tu madre o le cancelaste una comida, siguiente paso, llega y abrázame.

13.- Embarazo es una palabra seria

No embaraces a nadie antes de tiempo, nunca antes de tiempo. Escucha a tu madre en esto, las reglas para tener un bebé son: Estás muy consciente de que deseas un bebé. Estás muy enamorado, ella es una excelente mujer y muy consciente de que desea tener un bebé. Estás 100 por ciento comprometido con el hecho de que tu vida va a cambiar. Ambos tienen más de 26 años, yo diría que la edad ideal es 30. Sé la clase de hombre que sabe lo que su semen provoca y toma responsabilidad en ello; nunca dejes la responsabilidad en las chicas porque tú no concibes un nuevo ser en tu cuerpo. Y, la regla de oro, hijos míos, condón, usen siempre condón.

14. Aliento fresco y uñas limpias
La mayoría de las mujeres no sólo nos fijamos en eso, es casi un requisito para la proximidad, créeme, no es sólo una manía de vuestra madre.

15.- Cuestiónate la vida y aprende de otras culturas
No des nada por sentado, lee, infórmate y no repitas la opinión de alguien más sólo porque suena interesante o creíble. Abre todos los horizontes mentales posibles; el mundo no es como otros dicen. Viaja ligero de equipaje y haz mundo.

16. Las mujeres de las revistas no son reales

Qué hombre no disfruta un catálogo de Victoria´s Secret o el especial de trajes de baño de Sports Illustrated, claro, son obras de arte del Photoshop, chicas pulidas hasta en el último detalle, inalcanzables porque no existen. Entérate que los pechos de las mujeres reales no son idénticos ni están tan levantados desafiando la gravedad —claro, los que no han pasado por el bisturí—. Los pelos, aunque no nos gustan ahí están y vuelven a salir, y las estrías son marcas comunes. Las mujeres sobre esta Tierra somos imperfectas y todas tenemos algo hermoso.

17. Busca una mujer que sea un reto para tu corazón…

Una mujer que sea un reto también para tu inteligencia, no un trofeo en tu cama.

18. Cuando estés en tu depa propio…
Y disfrutes de tu vida independiente y programes nuevas aventuras y proyectos, recuerda que adoraré que me llames por teléfono, Skype, Facetime o cualquier invento donde los vea y escuche, sepan que siempre me encantará saber de su vida y que los amo.
#Mamá Transformer es un avatar de Vanessa Saint Cyr, escritora y editora, el mote se lo otorgó su hijo de seis años al percatarse de sus poderes de transformación. Desde ese momento salió la primera crónica de Mamá Transformer y después muchos otros relatos cotidianos y divertidos sobre crianza y vida en común que circula en www.sermamaencancun.com

Agradecemos a Ser Mamá en Cancún por compartir la información con nosotros. Tus comentarios son muy importantes, da "me gusta" en tus publicaciones favoritas y visita www.meitoys.com.mx GRACIAS de antemano.


Escribir comentario

Comentarios: 0
tienda de juguetes meitoys

Av. Río Churubusco 1120 

Local 9 Col. INFONAVIT Iztacalco,  D.F.

chat meitoys

Teléfono

56-64-94-01

email meitoys
Newsletter meitoys

Métodos de pago: