¿Como estimular la adquisición del lenguje en el bebe?

 

¿Cómo estimular la adquisición del lenguaje en bebés?

El desarrollo del habla en los bebés se estimula a través de la observación y la audición. Los especialistas hacen hincapié en que los bebés que más palabras escuchan, consiguen una rápida adquisición del lenguaje y un vocabulario más amplío.

Nuevos estudios muestran que lo que estimula el desarrollo temprano del lenguaje no es tanto la canti...dad de palabras, sino más bien el estilo de expresión y el contexto social en el que se produce el habla.

Hace un tiempo comentaba que para estimular el lenguaje en bebés era muy importante pasar tiempo con ellos, más que ponerlos a ver una película infantil en la que pueden escuchar muchas palabras, porque ellos observan los movimientos de los labios para luego transformarlos en balbuceos que gradualmente serán sílabas, que terminarán siendo un “mamá” o “papá”.

Investigadores de la Universidad de Washington y la Universidad de Connecticut examinaron 4.075 fragmentos de 30 segundos de los intercambios verbales entre los padres, madres y bebés. Midieron el uso de un tono de voz normal frente a un estilo de lenguaje infantil exagerado por parte de los adultos, y si la comunicación era de uno-a-uno entre padre/madre e hijos o en grupo.

“Lo que nuestro análisis muestra es que la prevalencia de hablar como un bebé en las conversaciones uno-a-uno con los niños está vinculado a una mejorar del desarrollo del lenguaje, tanto concurrente y futuro”, dijo Patricia Kuhl una de las investigadoras .

“No es sólo hablar, hablar, hablar al bebé”, dijo Kuhl. “Es más importante trabajar la interacción y la participación en el lenguaje.” Que el bebé participe, sienta que le hablan y poco a poco llegue a balbucear. Se crea una vinculo que le ayudará en la adquisición del lenguaje. Este estudios se centra en la calidad de la comunicación y no la cantidad, que es lo que marca la diferencia.

Si quieres puedes utilizar un lenguaje infantil, hay padres y madres que prefieren hacerlo así y enfatizar las palabras, el estudio lo considera adecuado e invita a hablar lentamente con un tono de voz alegre.

Lo mejor que puedes hacer para estimular el lenguaje de tu bebé es hablarle y además mirarle a los ojos cuando lo haces, así sentirá que tiene toda tu atención y esto le aporta más seguridad.

Fuente: Artículo “Babbling babies – responding to one-on-one ‘baby talk’ – master more words” de la Universidad de Washington.

Agradecemos a Papás e hijos 2.0 por compartir la información con nosotros.

Escribir comentario

Comentarios: 0
tienda de juguetes meitoys

Av. Río Churubusco 1120 

Local 9 Col. INFONAVIT Iztacalco,  D.F.

chat meitoys

Teléfono

56-64-94-01

email meitoys
Newsletter meitoys

Métodos de pago: