Beneficios de leer a tu hijo un cuento en voz alta

Beneficios de leer a tu hijo un cuento en voz alta

Uno de los mejores recuerdos de mi infancia es mi padre cada noche leyéndome un cuento en voz alta antes de dormir. Me encantaba ese momento del día, puesto que nadie contaba los cuentos igual que lo hacía él. Creo que esto hizo que empezara mi afición a la lectura y no he dejado de leer un libro cada noche desde entonces.

Además de influir ...en el desarrollo intelectual de los niños, la lectura por parte de los padres de cuentos en voz alta tiene muchos beneficios, de los que muchas veces no somos conscientes y que acompañarán a los pequeños a lo largo de su vida:

- La lectura de un cuento en voz alta implica una forma divertida y productiva de pasar tiempo juntos. Los niños necesitan mucha atención, sobre todo cuando son pequeños y este tipo de actividades fomentan aun más el cariño entre padres e hijos.

- Cuando leemos un cuento a nuestros hijos les estamos ayudando a dominar el lenguaje. Además, con el tiempo, podemos dejar que sean ellos los que nos lean el cuento, inculcándoles los beneficios de la lectura. Esto hará que tengan una mayor probabilidad de éxito académico y laboral en un futuro.

- Además, la lectura desarrolla una importante capacidad de concentración en el niño y de atención, por el esfuerzo que realizan cuando son pequeños de seguir el cuento.

- Por último, la lectura aumenta la capacidad creativa y la imaginación del niño.

Como veis, todos son beneficios. Leer a nuestros hijos un cuento apenas supone media hora de nuestro tiempo y por experiencia ya os digo, a parte de todos los beneficios, será algo que no olvidarán jamás.

¿Lees cuentos a tus hijos por las noches?

Agradecemos a facilisimo.com por compartir la información con nosotros.

Escribir comentario

Comentarios: 0
tienda de juguetes meitoys

Av. Río Churubusco 1120 

Local 9 Col. INFONAVIT Iztacalco,  D.F.

chat meitoys

Teléfono

56-64-94-01

email meitoys
Newsletter meitoys

Métodos de pago: